sábado, 25 de agosto de 2007

silbury hill




Al norte de la llanura de Salisbury, se halla el mayor cerro o montículo artificial creado por el hombre; se trata de Silbury Hill. Ofrece un espectáculo fascinante a la vista, puesto que se halla en un terreno prácticamente llano del que sobresale.
El cerro, cubierto de hierba, fue construído con bloques de piedra caliza hacia el año 2750 A.C. Tiene dos hectáreas y mide 39,6 metros de altura, de forma cónica y plano en su parte superior. El montículo tiene un diametro aproximado de 190 metros, por lo que es el túmulo más grande conocido en Gran Bretaña. Fue construido en cuatro etapas a partir de tierra, carbón y cascote, aunque su terminación pudo haber durado décadas.
Durante mucho tiempo fue considerado una gigantesca tumba que contenía los restos de un importante personaje, concretamente al enigmático rey Sil o Zil, sin embargo los estudios arqueológicos adelantados en los últimos años no han podido confirmar esta sospecha. No obstante, su imponencia en el entorno lo coloca como una incógnita sagrada. Se cree también que esta construcción tiene algo que ver con la fertilidad de la tierra, por lo que podría representar el vientre embarazado de alguna diosa. Otra incognita se cierne en Silbury, donde la tradición dice que en ese cerro viven las hadas y que los antiguos les construyeron esa morada, por lo que podemos admirar un arte estrechamente relacionado con la tierra y la religión.

extraido de la pagina:http://www.viajessagrados.com/Avalon/SilburyHill.htm

3 comentarios:

Valwen Anarien dijo...

Hola!
que interesante tu blog, me gustó mucho
gracias por tu mensaje en mi blog, reitero mis felicitaciones por el tuyo
que te acompañen las bendiciones de La Señora

Anariën

Erika dijo...

Normal que despierte tantas intrigas... debe ser impresionante tenerlo en frente. Ya estén las hadas, los restos de alguien o un símbolo a la fretilidad, la curiosidad que despierta es máxima.

Gracias por enseñarnos tanto cernunnos.

Anónimo dijo...

I should digg your post so other people are able to look at it, very helpful, I had a hard time finding the results searching on the web, thanks.

- Joe