sábado, 25 de agosto de 2007

avebury




A noventa millas al oeste de Londres y 20 millas al norte de Stonehenge se levanta Avebury, el anillo de piedra conocido más grande del mundo.
Más antíguo que el más famoso Stonehenge, y para muchos visitantes, mucho más espectacular. Los múltiples anillos de Avebury están cubiertos de misterios que los arqueologos están apenas empezando a desvelar.
El gran círculo está formado por un talud de piedra de yeso cubierto por hierba, que mide exactamente 1,396 pies de diámetro (427 metros) y 20 pies de altura (6 metros) con un talud más profundo que tiene 4 entradas a los puntos cardinales.
Justo dentro de la trinchera, que claramente no fué usada para propósitos defensivos, yace un gran circulo de piedras de Sarsen enormes e irregulares delimitando aproximadamente 28 acres de tierra.

El círculo, compuesto originalmente de al menos 98 piedras pero que ahora solo tiene 27, encierra a su vez dos círculos más pequeños de piedras, cada uno de unos 340 pies (104 metros) de diámetro. Los dos círculos internos se cree que fueron construidos en primer lugar, alrededor del año 2600 A.C, mientras que el anillo exterior y los trabajos de movimiento de tierras datan del 2500 A.C. La construcción del complejo de Avebury debe haber requerido enormes esfuerzos por parte de los habitantes locales. Las piedras Sarsen, de una altura de 9 a más de 20 pies y pesando hasta 40 toneladas, fueron primeramente levantadas del lecho de cantera y luego arrastradas unas 2 millas hasta su lugar definitivo.
Estas piedras fueron primeramente levantadas y ancladas al suelo a profundidades entre 6 y 24 pulgadas. La excavación de la trinchera circular requirió un estimado de 200,000 toneladas de roca partida y separada con las más primitivas herramientas de piedra y cuernos de alce (Hay evidencia de que alguna vez este círculo estuvo lleno de agua, dando a los anillos interiores la impresión de estar situados dentro de una isla).
O riginalmente había 154 piedras de las cuales solamente 36 permanecen en la actualidad.
Durante más de 30 años, el estudioso Stukeley hizo cuidadosas mediciones y numerosos dibujos del lugar, dibujos que son nuestra única fuente documental para ver la complejidad e inmenso tamaño del antíguo templo. Stukeley fué el primer observador moderno en reconocer claramente que el plano original de Avebury era la representación del cuerpo de una serpiente pasando a través de un círculo. formando un símbolo tradicional alquímico.
La cabeza y cola de la enorme serpiente fueron delineadas por avenidas de 50 pies de anchura de piedras erectas, cada una extendiéndose 1 y 1,5 millas dentro de los campos.

extraido de lapagina: http://www.viajessagrados.com/Avalon/Avebury.htm

No hay comentarios: