sábado, 21 de julio de 2007

la tor


bueno para comenzar enpiezo con este lugar magico lleno de misticismo que se encuentra en inglaterra y muy unido a la leyenda de arturo y avalon.


El Tor
Desde lejos destaca sobre la ciudad la Tor (colina, en gaélico), de 176 metros de altura, siendo su icono más característico.
Dicen que no es muy alta, pero sí muy energética, y que además forma un triángulo con otros centros relativamente cercanos de energía telúrica como son Stonehenge y Avebury. La torre que domina la cima es el único resto de un monasterio medieval derribado por un terremoto en 1275; un siglo más tarde se levantó este oratorio en forma de torre, que se mantuvo activo hasta la disolución de los monasterios promulgada por Enrique VIII en 1539. Tanto monasterio como oratorio estuvieron dedicados a San Miguel, el matador de dragones, tal vez porque este lugar estaba considerado como una entrada al Annwn, el mundo subterráneo y férico de las tradiciones celtas, donde gobernaba el rey Gwyn ap Nydd; la comunidad monástica tendría entre sus funciones impedir la salida de algún ser considerado diabólico, como en otras "puertas del infierno" diseminadas por toda la cristiandad.
Aunque también se piensa que San Miguel pudiese ser un santo sustitutorio del dios celta Bel, en cuyo honor se celebraba el Beltane (los fuegos de Bel), a comienzos de mayo, fiesta de la fertilidad (no hay que desdeñar el símbolo fálico de la torre), que también suponía el triunfo de la luz ante las fuerzas del mundo
subterráneo. Y rizando el rizo, a ese Bel se le asoció con el ángel caído Belial, a quien el arcángel Miguel pondría en su sitio con su espada flamígera.

tambien es conocido como La Montaña Sagrada. Donde termina una de las corrientes telúricas más potentes del planeta: La corriente del Dragón.




4 comentarios:

Erika dijo...

Cuantos significados, sin duda verlo con nuestros propios ojos sería muy interesante.

cernunnos dijo...

claro que si ejco se puede decir que es un lugar del mundo aparte de stonehenge que me gustaria visitar.

Bertix dijo...

cernnunos que bien que al fin te animaste con tu propio blog. Cúantas cosas vamos a aprender contigo.

*******

Anónimo dijo...

Cernunos me encanta tu blog, lo del laberinto y su leyenda fantástico, la parasipcología me encanta.... asi que me daré unas vueltas amenudo por aquí :) !Felicidades por tu blog !
un beso
Luna_Bell